Noticias
Los presos de la subcomisaría 16 se fugaron usando una sierra
Si la fuga de cinco delincuentes que estaban detenidos en la Subcomisaría 16 de Santo Tomé llamó la atención, los detalles que trascendieron en las horas siguientes al episodio resultan casi increíbles.
Los delincuentes se fugaron luego de cortar un pasador con una pequeña sierra. De esa manera, abrieron un portón y se escaparon por la parte trasera de la dependencia.
Fuentes confiables señalaron a nuestro medio que la evasión fue posible porque los sujetos no estaban en el calabozo: tenían su momento de “recreo”, en un patio interno con rejas.
En ese contexto, los malvivientes aprovecharon la ocasión: cortaron el pasador y se fueron del lugar. Otro dato insólito: los agentes policiales notaron la ausencia de las cinco personas casi media hora después de la fuga.
Sobre los cinco sujetos, se pudo saber que dos de ellos ya tenían antecedentes de evasión. Uno se escapó recientemente de la Comisaría 10ma. de Santa Fe y otro de la Subcomisaría 17ma., también de la capital provincial.
Con todos esos elementos -más otras situaciones muy sugestivas que tienen vinculación con lo sucedido y por el momento son preservadas- la policía de la Provincia deberá determinar responsabilidades por lo ocurrido y tratar de recapturar a los malvivientes.
Fuente: santotomealdia.com.ar