Noticias
Los tips de ASSAL para una alimentación correcta en días de intenso calor
“Nosotros lo que recomendamos es llevar una conservadora para los alimentos crudos, como las carnes, y para llevar alimentos listos para consumir aquellos alimentos ya cocidos. Es importante separar ambos alimentos con una capa de hielo”, comenzó diciendo María Zoe Rivas, de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria.
En cuanto a la separación de alimentos, descrito que “si no disponemos de dos conservadoras, la idea es que en el piso de la conservadora se pongan las carnes crudas en una bolsa o recipiente, poner una capa de hielo y arriba poner la otra tanda de alimentos , que pueden ser aquellos cocidos, o la bebida. Y arriba, las frutas”.
Por otro lado, se refirió a aquellas comidas ya cocinadas. "Aconsejamos nunca dejar alimentos fuera de la heladera que terminamos de cocinar por más de dos horas . Siempre tratar de cocinar el alimento, consumirlo y, apenas se entibió, ponerlo en la heladera. Una vez que lo queramos recalentar, separar lo que consumimos y calentar eso”.
“Todo lo que es carnes, crudas y cocidas, tienen que ir a la heladera. Nosotros aconsejamos cuando uno ve empanadas o sándwiches fuera de la heladera, no los compre. Tienen que tener cadena de frío”, cerró.