Noticias
Los vecinos del norte de la ciudad reclamaron por el agua potable
Los vecinos de Los Troncos, Santo Domingo y Loyola Sur se movilizaron para reclamar agua potable. "Es una vergüenza. Vivimos como 50 familias, no tenemos agua, imaginate el mes de enero que las temperaturas eran altas y tenemos criaturas todos y no tenemos agua. Es una vergüenza", dijo indignada una de las manifestantes.
Además agregó para obtener el líquido tienen caminar varias cuadras con bidones y pedir a vecinos de otros barrios. "Es una vergüenza lo que está pasando en Santo Domingo", agregó.
Por su parte, una referente del movimiento Polo Obrero Tendencia afirmó que le solicitaron audiencias por el tema al intendente y al gobernador: "Hemos agotado todas las instancias y hoy nos movilizamos en este corte porque no hemos tenido respuesta de ningún tipo".
Por su parte, el Gobierno provincia informó que inició las obras para incorporar y mejorar el acceso al servicio de agua potable a más de 4.000 vecinos de los barrios Santo Domingo y Las Lomas de la ciudad de Santa Fe. Además señaló que las obras demandarán una inversión provincial superior a los 40 millones de pesos.
En este sentido, la representante del Polo Obrero Tendencia celebró los trabajos pero agregó que lo urgente es que el agua llegue en el "mientras tanto" de alguna forma: "Con camiones cisternas, con bidones, con canillas. Es decir que municipio y provincia se encarguen que el agua llegue".