Noticias

Luego de 15 días, los gimnasios volvieron a trabajar

"Nos hemos preparado para estar a la altura de las circunstancias", señaló Marcelo Visuara, del Gimnasio Cenad.
Por Telefe Santa Fé

Luego de 15 días, los gimnasios volvieron a trabajar | Noticias
Noticias: Luego de 15 días, los gimnasios volvieron a trabajar

Tras quince días, los gimnasios retomaron sus actividades en la ciudad de Santa Fe. En uno de los más populares, el Cenad, se hizo presente el móvil de Telefe Santa Fe para dialogar con el dueño, Marcelo Visuara, quien además de transmitir su conformidad por el retorno, hizo hincapié en el cumplimiento de los protocolos.

"Después de un tiempito que estuvimos cerrados volvimos en horario de 13 a 20. Ya hay gente trabajando", comenzó diciendo. Y agregó: "el protocolo básicamente es el mismo. Tuvimos una reducción horaria. Ahora abrimos de lunes a viernes de 13 a 20 y los sábados de 9 a 18".

En cuanto a la normativa a cumplir, Visuara explicó que "como parte del protocolo, siempre que cada uno de los chicos utiliza un elemento, hay que sanitizarlo. A los chicos estamos todo el tiempo insistiéndole. Estamos dando turnos cada 45 minutos. Hay 15 que usamos la desinfección total. Se desinfecta con amonio toda la sala".

Con respecto a la nueva modalidad comunicada el pasado jueves, transmitió que "esta reapertura fue trabajada junto con la Municipalidad, la Subsecretaría de Desarrollo. El horario quizá no es el más conveniente. Nos agarra este período de temporada alta y tenemos confianza en que la Municipalidad de a poco va a ir flexibilizando. Ampliar la franja serviría para descompromir gimnasios y la aglomeración. Se incorporó la declaración jurada de salud y el olfato".

"Nos hemos preparado para estar a la altura de las circunstancias. Fue un año muy duro para el rubro. De los 200 gimnasios relevados, más de 30 han cerrado. En Argentina hay 8000 y 1560 han cerrado. Las pérdidas económicas fueron muy grandes. Esperamos que, de ahora en más, aprendamos a convivir con las reglas que ya todos sabemos", cerró.