Noticias
Luego del reclamo de los trabajadores suspendieron el traslado de la Neo del Cullen
Luego del reclamo de los trabajadores del Cullen en la jornada de ayer, la dirección del hospital Cullen decidió suspender al menos temporalmente la decisión de trasladar el área de neonatología al hospital de niños Dr Orlando Alassia. Aclararon que la posibilidad de traslado podría retomarse en el futuro.
Según Poletti, director del Cullen, se acordó con los trabajadores la posibilidad de esperar y realizar una recorrida por el nosocomio para evaluar otras alternativas que no impliquen el traslado del área de neonatología.
"Consideran que es peligroso el traslado" expresó el director y advirtió que hay que buscar una solución urgente porque van a faltar camas, en la medida que sigan aumentando los casos. Por ahora el Cullen no podrá contar con las ocho camas adicionales que se habían proyectado ante la posibilidad del traslado.
En tanto hoy, se realizará una recorrida por el hospital con la idea de montyar una terapia de campaña para ampliar la atención en áreas críticas. Poletti afirmó que si se puede evitar el traslado de la neo sería lo ideal, pero lo condicionó a la posibilidad de ampliaciones en el hospital. Por el momento, el traslado de la neo está en un stand by.