Noticias
Malestar en guardavidas por las condiciones laborales y perjuicios económicos
En plena temporada veraniega, los guardavidas de Santa Fe nucleados en Sugara difundieron un comunicado donde manifiestan su malestar en diferentes aspectos. Puntualmente, aducen malas condiciones de trabajo, perjuicios económicos y no cumplimiento de algunos puntos que se reflejaban en la paritaria.
El comunicado:
El cuerpo de guardavidas. De la MCSF, mayoritariamente, expresa su malestar por las condiciones de trabajo, el no cumplimiento en tiempo y forma de los acuerdos paritarios de la Secretaría de Desarrollo Económico y el descuento compulsivo de días y presentismo a más de cuarenta compañeros, entre otras arbitrariedades acaecidas desde el Departamento de Deportes de la MCSF.
Se desarrollan paritarias y no se cumple con lo acordado, desde la Secretaria de Desarrollo Económico, siempre es lo mismo, promesas y en la realidad poco o nada se avanza en las mejoras que necesitan las playas y solariums habilitados. Las formas de gestionar desde el Departamento de Deportes, son arbitrarias, se toman decisiones por amistad o afinidad, es un área desde donde se imponen decisiones avasallando derechos de los trabajadores que luego tienen que rever y dar marcha atrás, debido principalmente a la falta de personal de planta idóneo y de carrera dentro del área.
Los trabajadores en general sienten un total desamparo de parte de las autoridades del Ejecutivo municipal y se lamentan desde la representación gremial no coincidir con un funcionario político que entienda cabalmente la necesidad de planificar responsablemente la infraestructura y las condiciones de higiene y seguridad en cada uno de los balnearios y/o solariums habilitados.
Desde el Sindicato de la actividad solicitan investigar la causa del descuento compulsivo y sin causa de días trabajados y presentismo, en vísperas de las fiestas, a más de 40 trabajadores guardavidas. Además de la pronta liquidación de haberes a los trabajadores afectados, se informó a la Secretaría de Gobierno, entre otras, irregularidades como el pago del salario de TODA una temporada a guardavidas que en la temporada pasada no solo no trabajaron sino que tampoco firmaron su contrato, todas acciones SIN RESPONSABLES,a la fecha, que perjudican a los trabajadores y el erario municipal.
Por todo ello SOLICITAN al Sr. Intendente Emilio Jatón, tomar cartas en el asunto por las responsabilidades derivadas de las faltas administrativas graves que se suceden y pasar a una Secretaría con mayor estructura y capacidad de gestión.
Malestar en guardavidas por las condiciones laborales y perjuicios económicos by Telefe Santa Fe on Scribd