Noticias

Mañana inaugurarán dos pabellones en el Centro de Responsabilidad Juvenil de Las Flores

El martes 24 de noviembre a las 10 hs., se realizará la inauguración de la obra de nuevos pabellones de alojamientos en el Centro de Responsabilidad Juvenil, ubicado en el predio del penal de Las Flores. En el acto estarán presentes el Secretario de Justicia, Gabriel Somaglia, el Director Penal Juvenil, Federico Lombradi, la Secretaria de DDHH, Lucila Puyol, junto a las autoridades del Centro y del Servicio Penitenciario.
Por Telefe Santa Fé

Mañana inaugurarán dos pabellones en el Centro de Responsabilidad Juvenil de Las Flores | Noticias
Noticias: Mañana inaugurarán dos pabellones en el Centro de Responsabilidad Juvenil de Las Flores

Detallaron que se construyeron dos nuevos sectores de alojamiento en el Centro Especializado de Responsabilidad Penal Juvenil (CERPJ) de la ciudad de santa fe para alojar jóvenes infractores de la ley penal, que van desde los 16 a 18 años de edad.

Los mismos están adecuados y pensados para que el joven pueda transitar con dignidad la privación de libertad y se constituya a su vez en un puente de integración respecto a la comunidad.

El monto total de la obra invertido asciende aproximadamente $ 46 millones y con esta obra la Provincia de Santa Fe comienza un nuevo camino en materia Penal Juvenil, por respetar los estándares exigidos por las normas internacionales en relación a que la privación de libertad no puede afectar los demás derechos que posee toda persona.

"Un tránsito digno permite un egreso positivo y evita que el estado gaste recursos de forma improductiva", combatiendo con ello las altas tasas de reinserción e impidiendo que los institutos cerrados se conviertan en reproductores de violencia”.

Cada sector posee capacidad para alojar a seis jóvenes, cuenta con patio, duchas y baños individuales, un espacio común para compartir, y es alimentada con energía solar.

Esta obra permitió mejorar las condiciones de trabajo del personal del servicio penitenciario, los que contaran con una cabina de vigilancia de primer nivel, con baño propio y dormitorio.