Noticias
Manifestantes se reunieron en Ruta 1 y volvieron a pedir por la Ley de Humedales
Los focos ígneos se hicieron presentes en distintos lugares de la provincia de Santa Fe durante el fin de semana que pasó. Esto provocó, nuevamente, movilizaciones de agrupaciones como también de autoconvocados con la premisa universal de ponerle fin a lo que denominan como “ecocidio”. San José del Rincón, a la vera de la Ruta 1, fue uno de los lugares elegidos.
“Hoy es 21 de septiembre y no tenemos mucho que festejar quienes estamos enfrentando este ecocidio no solamente en Santa Fe. No son quemas por la naturaleza, son intencionales y son para seguir extendiendo la frontera de la soja y explotar la cuestión inmobiliaria”, dijeron al móvil de Telefe Santa Fe.
Y añadió una de las presentes: “Hay algo emergente: ¿por qué los gobiernos destinan recursos para apagar los incendios? Porque hay complicidad. Son los vecinos autoconvocados los que están apagando los incendios. No tiene que ser cualquier ley: tiene que prohibir toda actividad contaminante. Los humedales son fundamentales para el ecosistema”.
Además, no por casualidad optaron por ese lugar de reunión. “Estamos justamente en estos puntos de Santa Fe porque son los vecinos los que están afrontando esto. Esta lucha no tiene fronteras. Nuestra lucha es contra todo este sistema que pone la ganancia de unos pocos por la vida de millones”.
“Las pérdidas son incontables. Las consecuencias son catastróficas para lo que es nuestro desarrollo armonioso. La gran consecuencia será en la salud. Hoy la lucha ambiental llegó para quedarse en nuestro país. Vamos a seguir en la calle enfrentando estas políticas”, cerró la joven.