El pase sanitario es un certificado que corrobora que las personas de más de 13 años cuentan con el esquema completo de vacunación contra el coronavirus. Su vigencia comenzó el pasado martes y debe presentarse en ocasión de asistir a viajes grupales, locales bailables, salones de fiestas, eventos masivos, centros culturales, teatros, cines, gimnasios y casinos y bingos.

También será exigible para realizar trámites presenciales en oficinas públicas provinciales como la Empresa Provincial de la Energía (EPE), el Instituto Autárquico Provincial de Obra Social (Iapos) y la Administración Provincial de Impuestos (API). En tanto, por ahora no lo pedirán para realizar trámites en Tribunales y tampoco en las oficinas de Aguas Santafesinas SA (Assa).

Martorano trazó un balance del arranque del pase sanitario y destacó: "Lo veo como algo positivo, es proactivo. Tiene que ver con habilitaciones porque si no claramente tendríamos que estar bajando los aforos. Dada la situación general, el humor social, pero con una cepa de una contagiosidad tremenda, donde muchos nos vamos a contagiar, el pase sanitario permite que esos lugares puedan seguir trabajando con cierta tranquilidad y que permite que quienes están adentro tenga cierta tranquilidad porque están vacunados. En los shoppings está funcionando perfectamente, por ejemplo".