Noticias
Mateo Salvatto presenta su libro "La Batalla del Futuro" en Santa Fe
En diálogo con Telefe Santa Fe, el joven de 22 años Mateo Salvatto adelantó la presentación de su libro La Batalla del Futuro. Durante la mañana realizó una charla frente a estudiantes del Instituto Jerárquicos y por la tarde se llevará adelante la presentación.
Salvatto adelantó que el material "postula que Latinoamerica tiene una gran ventana de oportunidad para ser una potencia tecnológica a nivel mundial. Trata de postular cómo los latinoamericanos podemos subirnos a la ola de la tecnología y así salir adelante".
En cuanto a las charlas con estudiantes, contó: "trato de contar mi historia, no ser tan autoreferencial: como vehículo para convencer que si yo lo hice, ellos también pueden. La verdad que trato de contarles cómo llegué a esto con el objetivo de bajar la vara y la barrera de entrada. Esto que hice no es algo digno de un extraterrestre: soy común".
"Todos los jóvenes que tuvimos la posibilidad de acceder a una educación sostenida, a accesos a dispositivos tecnológicos, tenemos la responsabilidad de trabajar en este país para que la situación sea distinta y lograr brindar oportunidades a partir de la cual podamos proyectar. A la tecnología tenemos que aplicarla bien", añadió.
Con respecto a las intenciones de muchos jóvenes de marcharse del país, aseguró que "es triste, es una realidad tristísima: los entiendo, no los juzgo. Yo trato de comunicarles de que el liderazgo es cada vez más joven, es uan tendencia. Si los pibes podemos ponernos cada vez más de acuerdo con ciertas cosas, es probable que dentro de 15 años podremos hacer un cambio de raíz".
"El status quo no acompaña a la necesidad de cambio. Hoy la generación es impaciente. Estamos atrasados en ciertas variables, pero el punto del trabajo y la vocación es importante, relevante. Lo que realmente nos está pasando es que nada le escapa a la tecnología, a los cambios que trae. Es prácticamente obligatorio entender cómo la tecnología puede acompañar cada oficio y carrera", cerró el joven.