En una charla con el Noticiero de la Gente, Maximiliano Pullaro, realizó un balance sobre su primer año de gestión como Gobernador de la Provincia de Santa Fe.
Además, destacó el trabajo que realizó el gobierno en materia de seguridad, eduación y su relación con Nación.
"Fue un año muy difícil"
En primer lugar el Gobernador de la Provincial hizo un repaso de lo que fue este 2024: "Comenzamos difícil el año con déficit fiscal, con deuda flotante, con con un gobierno nacional que se retrajo, que recortó, que se corrió de la obra pública. El desafío era poder pagar los sueldos y que no caigan por debajo de la inflación"
En este sentido, agregó: "Muchos decían que en junio o en mayo no íbamos a poder pagar los sueldos por cómo venía cayendo la recaudación y fundamentalmente por cómo venía el crecimiento también de lo que era la masa salarial y la deuda, sin embargo lo logramos hacer poniendo orden, poniendo equilibrio, siendo eficientes, achicando fundamentalmente el gasto primero de la política después del estado".
"Pasamos momentos muy duros este año creo que logramos encaminar la cosa y vamos a cerrar el año de menos violencia del siglo en la provincia de Santa Fe, lo cual es muy importante. De todos modos no nos quedamos ahí pretendemos poder mejorar", explicó.
Pullaro descató el trabajo en seguridad
El gobernador destacó la caída en la cifra de robos y homicidos y también adelantó cuáles son los próximos objetivos en materia de seguridad: "Queremos bajar los índices de violencia, hemos llegado a tener 164 homicidios en la capital provincial y este año llevamos 31 homicidios. Es un año de muy baja violencia, muy pocos heridos de armas de fuego, bajó de 2500 delitos predatorios en un mes a 1500, y entre 100 y 1600 en el mes, es decir bajó un 40%"
Luego, continuó: "En este momento tenemos muchos escruches, eso lo voy a controlar. Le puedo asegurar a los santafesinos que lo vamos a controlar".
"Sacamos la policía a la calle, tenemos una buena malla preventiva y una buena calidad investigativa. El desafío para los años próximos es sumar mucha tecnología que nos permitan a nosotros esclarecer esclarecer esclarecer hechos para después prevenir", concluyó.
Leer también: Pullaro destacó los avances en seguridad durante su primer año de gestión
Pullaro y su relación con los gremios docentes
Sobre su relación con el sector docente, Pullaro fue contundente: "Lo que a mí no me perdonan los gremios es no poder hacer más paro y las marchas que han hecho aquí a Casa de Gobierno no vinieron más de 50 personas y eso los sindicalistas no me lo perdonan ni me lo van a perdonar".
"Porque ellos utilizaban el paro como un sistema extorsivo en donde los chicos estaban de rehenes y los padres estaban de rehenes", continuó y agregó: "Nosotros decidimos que no podía haber más paros en la provincia de Santa Fe y si había un paro que lo íbamos a descontar. Además pusimos un premio a los docentes que no faltan. Obviamente si hacen paro estarían faltando".
La relación de Pullaro con el gobierno de Javier Milei
Maximiliano Pullaro reveló cuál es su relación con el gobierno de Javier Milei: "El diálogo está bien, nunca se cortó, siempre fuimos recibidos de manera amable. Lamentablemente es un gobierno que no ha tomado como prioridad la reparación o la infraestructura o la obra pública y eso ha afectado de manera considerable a la provincia de Santa Fe".
"Yo en el día de ayer le envié un mensaje al ministro (Luis) Caputo diciéndole la cantidad de siniestros viales con víctimas fatales en rutas nacionales en la provincia de Santa Fe, para que lo sepa y para que lo dimensione. Porque uno entiende que es importante sostener el equilibrio fiscal y acá lo hemos hecho, pero el equilibrio fiscal no está bien sostenerlo con desinversión y aquí las rutas están detonadas", concluyó.
Comentarios