Noticias

"Me arrancaron la mitad de mi vida", dijo la mamá de Maxi Olmos

Mientras espera que comience el juicio contra los acusados por el asesinato de su hijo, Azucena Ponce de León presenció en Tribunales el inicio del proceso judicial por otro crimen que conmocionó a la ciudad: el de Julio Cabal.
Por Telefe Santa Fé

Noticias: "Me arrancaron la mitad de mi vida", dijo la mamá de Maxi Olmos

El dolor unió a dos madres. Dos asesinatos de características similares y con pocos días de diferencia, forjó una amistad entre dos mujeres que tuvieron que padecer la muerte de sus hijos en medio de sendos robos. Quiso el destino que los juicios por ambos hechos también se produjeron con pocos días de diferencia.

Este lunes tuvo lugar la primera audiencia oral y pública por el crimen de Julio Cabal y su veredicto final está previsto para el próximo miércoles 21, justo un día después del comienzo del juicio por el asesinato de Maxi Olmos.

Entre quienes se dieron cita en el Palacio de Tribunales estuvo presente Azucena Ponce de León, la mamá del joven ultimado a balazos hace casi tres años en medio de una persecución para robarle la moto . Estuvo acompañando a María Inés Masino, quien espera una condena para los autores del crimen del comerciante al que habían matado un par de días antes tras entrar a robar en su negocio.

"Pienso que se tiene que hacer justicia, a pesar de que han puesto muchas trabas para llegar al juicio" , afirmó Azucena a una semana del día que ansía desde hace tres años.

Por el hecho hay dos jóvenes acusados, uno de 22 y otro de 25 años, quienes el martes de la próxima semana comenzarán a ser juzgados en audiencias públicas y orales. Se estima que durante las mismas van a pasar más de 50 testigos y el veredicto final se conocerá el 27 de septiembre.

"Todos me preguntan si yo voy a estar presente y lo voy a estar así me tenga que quedar sentado todo un día, por mi hijo todo" , destaca la mujer.

Consultada acerca de lo que espera de las audiencias, específicamente: "Pido que Dios ilumine al juez y que les dé la pena máxima, porque ellos no se merecen salir".

A Maxi Olmos lo persiguieron para robarle la moto y le dispararon mientras estaba en el piso, en la intersección de los pasajes Larramendi y Pasteur. “Hoy me preguntaron si los perdonaría y yo digo que no, porque la pérdida de un hijo no se la deseo a nadie, tenés que aprender a vivir con el dolor”, agregó.

Como se dijo, Azucena estuvo acompañando a la familia de Julio Cabal en el comienzo del juicio contra los acusados ​​de otro hecho que conmocionó a la ciudad. " Cuando vimos esa noticia dije 'pobre madre' y dos días después me tocó a mí. Es un dolor tan grande... a mí me arrancaron la mitad de mi vida ", sentenció.

MIRÁ TAMBIÉN

 Julio Cabal: primera jornada de juicio oral y publico