Noticias
Médicos rosarinos y un reclamo desesperado
En medio del aumento de casos en la provincia, un grupo de médicos rosarinos pidieron “hacer algo diferente a lo que se viene haciendo”.
“Lo que venimos a pedir no tiene que ver puntualmente con el sector salud, sino que lo que estamos intentando visualizar es la necesidad de un cambio en la estrategia global en el manejo de la pandemia. Entendemos que las medidas de intervención de la ida social son las únicas que frenen los contagios y las muertes” sostuvo uno de los profesionales.
Lo que proponen este grupo de médicos es aplicar es una propuesta que generó un equipo de investigadores del CONICET que se llaman “Aislamientos Selectivos, Programados e Intermitentes”. Este protocolo se basa en planificar la vida social de la ciudad de 1 a 6 meses para poder frenar la cantidad de contagios y muertes.
“Todos los días estamos reportando y naturalizando cientos de muertes. Creemos que se necesitas medidas globales e integrales. Esta situación es agotadora por el tiempo que se trabaja y la cantidad de urgencias que estamos recibiendo” finalizaron.