Noticias
Mujeres santafesinas participaron de la primera Caminata de Mentoreo en la ciudad
En el marco de los actos a que se llevan a cabo por el Día de la Mujer, se desarrolló este sábado por la mañana por primera vez en Santa Fe la Caminata de Mentoreo.
Voces Vitales Argentina lanzó la convocatoria para mujeres líderes de los sectores público, privado, social, político, emprendedor y académico que se interesaron en participar como mentoras de la 11º edición de la Global Mentoring Walk (Caminatas de Mentoreo) en el Cono Sur.
Miles de mujeres participan de las Caminatas de Mentoreo en diferentes lugares, para celebrar el impacto que ellas pueden tener cuando se unen y reconocen que el poder se expande cuando se comparte. La UNL acercó este movimiento a la ciudad de Santa Fe, en el marco de una de sus tantas actividades, destinadas al desarrollo del desempeño laboral y emprendedor de las mujeres y el acercamiento de ellas a puestos ligados a la toma de decisiones. Entre ellas, se destacan los Ciclos de Encuentros para Emprendedoras y el Programa de Formación para Mujeres Emprendedoras, esta actividad promueve el diálogo entre mujeres, el intercambio de información valiosa para el desarrollo personal y de experiencias de vida.
En esta línea, las Caminatas de Mentoreo de Voces Vitales convocan a mujeres líderes establecidas y emergentes para caminar juntas en su comunidad. Mientras caminan, discuten sus desafíos y éxitos personales y profesionales para establecer una relación de mentoría.
En esta primera experiencia que se realizó en la capital provincial hubo 19 duplas que participaron de la misma compuestas por empresarias, estudiantes, docentes, investigadoras, políticas, emprendedoras, madres, amigas, hijas y abuelas. Fue propicia la ocasión para caminar y dialogar sobre poder, liderazgo, trabajo en equipo, organizaciones y transformación.