Noticias

Ni la catequesis respetan: un ladrón entró armado al salón parroquial a robar

Sucedió en el salón contiguo a la parroquia Sagrada Familia, ubicada en Aristóbulo del Valle al 8500. El delincuente se llevó un celular y escapó.
Por Telefe Santa Fé

Noticias: Ni la catequesis respetan: un ladrón entró armado al salón parroquial a robar

Este jueves, en horas de la tarde, un delincuente entró al salón de la parroquia Sagrada Familia, ubicada en Aristóbulo del Valle al 8500 y con un arma de fuego, le robó el celular a la catequista que estaba dando la catequésis familiar.

El cura párroco Horacio Suárez agradeció lo bien que pudo manejar la situación la catequista, ante un hecho que nunca había ocurrido como que un ladrón entre al salón con un arma de fuego, en la presencia de niños, niñas y familias.

El sacerdote contó que se enteró al finalizar la misa y se lamentó de las cosas que pasan en un barrio que definió como un lugar de gente honesta y trabajadora.

Horacio Suárez, sacerdote de la Iglesia, dijo por Telefe Santa Fe que en esa aula había chicos y chicas de 8/9 años, "ingresó un adulto para robar, para poder sustraer lo que había encontrado, amenazó con un arma, tomó un celular y se retiró"

"Uno no desea esto nunca en su vida, lo que la inseguridad ocasiona es mucho en una persona, en la sociedad, en una institución, no lo espera, y de hecho que se de en una parroquia, shockea un poco más", remarcó el Padre. 

Por otra parte destacó la reacción de la catequista y de los padres y madres de los pequeños "ella orientó a la persona para que se retire y la contención de los padres fue clave, la palabra de ellos, el llevar tranquilidad". 

Lamentablemente comentó además que estos casos cada vez suceden más "diferentes comunidades están sufriendo lo mismo, y en la parroquia también tuvimos otros robos".