Noticias
No hubo acuerdo en la paritaria y los municipales decretaron un paro por 48 horas
A través de un escrito, Festram dijo que "después de varias jornadas de negociaciones ya pesar de coincidir en los parámetros referenciales de ofertas salariales nacionales y provinciales que superen los índices inflacionarios, los representantes de los Intendentes no lograron definir una propuesta de aumento concreta " .
Además, añadieron que "si bien los intendentes reconocieron la urgencia de aplicar la recomposición salarial a partir del mes de marzo, ante la falta de propuesta en porcentuales, tramos y meses concretos de pago, la representación gremial resolvió ejecutar el mandato del Plenario de Secretarios Generales que los faculta a determinar acciones en caso de no arribar a un acuerdo".
A partir de esto, el gremio resolvió " un paro de 48 horas -los días miércoles 17 y jueves 18 - sin asistencia en los lugares de trabajo, facultando a los Sindicatos a adecuar la modalidad para garantizar la medida".
Al mismo tiempo, cierran el comunicado explicando que aguardan " que los Intendentes hagan una oferta salarial acorde a las expectativas y necesidades de los trabajadores municipales que lograrán llegar a un acuerdo antes de la medida de fuerza".
"La consecuencia de no tener una propuesta concreta de parte de los intendentes después de varios cuartos intermedios", sostuvo Claudio Leoni, el Secretario General de Festram.
"Tenemos la intención de que el acuerdo salarial también contemple el desfasaje del 2020" , aseguró.
"Estamos en contacto, viendo si los propios intendentes se ponen de acuerdo en los números y el diálogo sigue abierto. Mientras no haya propuesta, el paro sigue firme", agregó.
MIRÁ TAMBIÉN
La paritaria municipal pasó a cuarto intermedio
Paritaria municipal: "si se toman el tiempo, que nos vayan manteniendo el salario"