Noticias
"No pedimos más que trabajar: es humillante tener que pedir trabajar"
Locatarios de los shoppings Ribera y Recoleta se movilizaron para entregar un petitorio a las autoridades provinciales y municipales. Piden que los dejen trabajar atendiendo a los clientes en los locales y no mediante el servicio de "pick up"
Por Telefe Santa Fé
Noticias: "No pedimos más que trabajar: es humillante tener que pedir trabajar"
"Tal vez la realidad de un shopping de Buenos Aires donde hay mayor aglomeración de gente tenga a lo mejor un justificativo pero acá en Santa Fe donde no tenemos casos, tendríamos que estar disfrutando de que estamos en una situación en este momento privilegiada y con un shopping con como el nuestro que es un shopping muy abierto, con mucha posibilidad de movimiento y de distancia entre la gente y con un departamento de higiene y seguridad que puede controlar todo lo que pase, creemos que no se justifica", sostuvo Javier Gómez Freyre.
"Nos sentimos muy discriminados porque en realidad ya el comercio está funcionando de 10 de la mañana hasta las 18 y nosotros que somos de igual de comerciantes, que es más hay muchos locatarios en el shopping que a su vez tienen locales en la peatonal. Entonces hay una asimetría y estamos muy muy muy preocupados porque el día a día cuesta mucho"
Marcelo Andino del Barco acotó que entregaron una nota en Casa de Gobierno, la Municipalidad y el Concejo. "500 familias dependen de la apertura del centro comercial y realmente no entendemos la postura de nuestros políticos, por qué no hacerse cargo de que 500 familias pueden quedar en la calle es realmente triste".
A los locatarios de la Ribera se sumaron comerciantes del shopping Recoleta. Angustiada, Candelaria Swiener sostuvo "todos los locales de la peatonal fueron habilitados lo cual es muy injusto, porque ahí hay conglomerado y yo quiero que todos trabajen, quiero que todos realmente podamos vivir de lo que vivimos
"No pedimos más que trabajar...la verdad es humillante tener que pedir trabajar". agregó conmovida. "Somos unos pequeños fabricantes de indumentaria y tenemos ese local en la calle vendemos ropa para mujer y es imposible decirle a nuestra clientela -hay gente en general mayor- decirle señora, mire la ropa llévese en pick up.
La dueña de este local aclaró que 70 familias dependen de la actividad de los locales del Recoleta.
La Provincia habilitó, mediante la firma del decreto 467, la modalidad “pick up” para comercios en paseos comerciales o shoppings.
Leé también