Noticias
"No podíamos asumir el riesgo que implicaba trasladar a los niños", ratificaron desde Amra
Durante una reunión virtual entre las autoridades del Hospital Cullen y los profesionales nucleados en Amra, desde el nosocomio confirmaron la decisión de dar marcha atrás con la intención de trasladar la neonatología al Alassia para habilitar nuevos espacios para la atención de pacientes con Covid-19.
"Se encontraron otros lugares para ampliar la terapia en el mismo efector y como tal como habíamos manifestado, se podían reorganizar otros espacios en el Cullen para evitar el traslado", explicó Emiliano Meza al ser consultado sobre el tema.
"No podíamos asumir el riesgo que implicaba trasladar a los niños, aunque sea 7 cuadras", enfatizó el profesional, al considerar que "no es recomendable poner en riesgo al bebé y mucho menos separarlo de la mamá".
"Romper con esa unidad de funcionamiento no es algo que se recomiende en ningún lugar del mundo", agregó Meza.
Y concluyó: "a partir de la pandemia se han descuidado otras áreas, entendemos que eso no puede suceder y queremos poner una voz de alto a estas situaciones".
Amra había manifestado mediante una nota a las autoridades del Cullen esta postura que luego fue revisada por el nosocomio.
MIRÁ TAMBIÉN
Luego del reclamo de los trabajadores suspendieron el traslado de la Neo del Cullen
Sigue la polémica: Amra dice "no" al cierre de la neo en el Cullen