Noticias
No se rinden: padres autoconvocados marchan pidiendo por actos de colación
Si bien la Ministra de Educación Adriana Cantero señaló y ratificó que los actos de colación para aquellos alumnos que finalizan un ciclo se producirán en 2021, un grupo de padres autoconvocados aún continúan ilusionados con la posibilidad de cambiar esta ecuación. De hecho, marcharán este jueves donde harán visible su reclamo, el cual también fue materializado por Viviana y Sandra, en diálogo con Telefe Santa Fe.
“Nosotros estamos en representación, pero son muchos padres lo que están detrás de esto. Estamos preocupados por la situación de nuestros hijos. No van a culminar en diciembre, sino que se va a extender a febrero-marzo 2021: los chicos han cumplimentado con la totalidad de todo lo que se les exigió. Como papás constatamos esto. Nos dicen que el año que viene van a tener que reforzar contenidos: para nosotros es algo contradictorio. No entendemos cuál es la causal para que se extienda el ciclo lectivo. Sí entendemos que algunos alumnos no tuvieron acceso a la virtualidad, otros que no han cumplimentado, pero creemos que aquellos que sí cumplimentaron con todas las cosas que tenían que hacer se merecen un cierre en diciembre, hacer su acto de colación, y hacer en febrero y marzo sus exámenes de ingreso universitario”, comenzó diciendo Sandra.
Además, Viviana catalogó de “ilógico” que se reanuden actividades y no permitan la realización de los actos. “Están abriendo locales gastronómicos, se va a abrir lo que es turismo y no permiten que estos chicos, como años anteriores, su cierre de ciclo sea en diciembre. Hace quince años que vienen juntos, de 18 años de vida. Este año fueron víctimas de todos los no: no clases, no recepción, no viajes. Por qué impedirles la colación, despedirles de sus compañeros, de sus profesores. Son ilógicos los argumentos que están dando. Con solo chicos y padres en un lugar abierto podría desarrollarse tranquilamente”.
Finalmente, Sandra detalló la movilización que llevarán adelante este martes. “Como agotamos todas las instancias, se decidió hacer una marcha. Vamos a colocarnos en la explanada frente al ministerio con la intención de entregarle una carta a la ministra. Si podemos ser recibidos, mucho mejor. Nuestro fin no es hacer un conflicto, si no establecer un diálogo y consensuar. Tenemos mucha facultad y palabras para llegar a hacer nuestro consenso. No somos un ente aparte. Somos parte de toda esta historia de la educación. La familia es el primer educador. Creemos que podemos llegar a colaborar con el ministerio para que se puedan abrir instancias de diálogo y poder llegar a un acuerdo”.