Noticias
“No tenemos certidumbre”: se desconoce cuándo retornará el servicio de energía
“A las 3 salió de servicio la estación transformadora Santa Fe Norte de Gorriti y Aristóbulo. Se produjo un incendio importante de transformación de energía. Eso trajo como consecuencia la salida del servicio y la suspensión del servicio eléctrico desde Estanislao Zeballos, Avenida Blas Parera, La Setúbal y el límite norte de la ciudad. Tuvimos que esperar que los Bomberos extingan el fuego sobre la máquina: a partir de ahí pudieron ingresar los operarios de la empresa. Están quemados los cables que conectan la máquina con el centro de distribución que permiten trasladar la energía para los barrios de la ciudad”, dijo Hugo Ceré, vocero de la EPE, en diálogo con Buen Santa Fe.
Además, indicó: “a través de maniobras, se pudo achicar el rectángulo de la zona norte de la ciudad. De Zeballos a Gorriti se pudo normalizar, pero hay una parte de la zona norte sin fluido. Vamos a estar informando durante el día. Se va a poner en funcionamiento otro transformador: el operativo indica traer un transformador móvil que está en el sur de la provincia para instalarlo en ese lugar”.
Con respecto al momento en que podría restituirse el servicio, dijo: “no tenemos certidumbre en este momento. Creemos que a lo largo de la mañana vamos a tener un panorama más claro. Va a ser una jornada larga de trabajo de parte de los operarios para poner en funcionamiento el transformador. Se podría ir retomando gradualmente”.
“La prioridad es reponer el servicio eléctrico y, por otro lado, va a ir la confección de un informe para brindarlo al directorio de la empresa para tomar una decisión en sí. No es un hecho menor, es un daño muy importante sobre una instalación muy importante en el norte de la ciudad. Se pudo normalizar y rehabilitar, haciendo maniobras desde otros puntos de abastecimiento de la ciudad. Los márgenes de maniobra se agotan y es fundamental recuperar el funcionamiento de otro equipo”, cerró.