Noticias

"No tenemos ni agua para lavarnos las manos", dicen desde el Instituto Alte. Brown

Alumnos que cursan en el establecimiento terciario reclaman una urgente mejora de las condiciones edilicias y se niegan a comenzar con la presencialidad en otros lugares. "No nos ofrecen una solución definitiva", dicen.
Por Telefe Santa Fé

Noticias: "No tenemos ni agua para lavarnos las manos", dicen desde el Instituto Alte. Brown

Desde hace años, alumnos del Instituto Terciario Almirante Brown, ubicado en 25 de Mayo al 3700 en la ciudad de Santa Fe, vienen reclamando por la mejora de las condiciones edilicias del establecimiento. El pedido es más imperioso aún para que pueda cumplimentarse el protocolo correspondiente a la pandemia de coronavirus. Aunque las soluciones aún brillan por su ausencia.

"Venimos a cortar y reunirnos con compañeros para reclamar por edificio propio: las condiciones en la que está nuestro edificio actualmente son desastrosas", Marina, alumna, desde el frente del establecimiento, donde estudiantes realizaron una protesta. 

"Esta institución tiene 50 años y hace muchos que pasan los gobiernos de cualquier color político y todavía no nos dan una solución sobre el edificio. Nos prometen obras para emparchar, pero edificio propio no tenemos. Somos 3.000 estudiantes los que cursamos acá y todavía tenemos que cursar en condiciones hacinamiento", añadió la joven.

Irina, por su parte, relató: "Nosotros contábamos con un anexo en San Jerónimo y Eva Perón y nos dijeron que no íbamos a contar más. Todos los profesorados para estudiantes con discapacidad se quedaron sin cursar. A partir de eso, el gobierno nos propuso ir a cursar al Instituto 13 y a la Escuela Drago, que son escuelas que no tienen accesibilidad, no tienen líneas de colectivos que pasen por allí".

Y continuó: "cuando nosotros expresamos que no podíamos, nos ofrecen el Colegio Nacional que también se cae a pedazos. No nos ofrecen una solución definitiva. No queremos escuelas prestadas, queremos cursar en nuestro edificio y queremos que se vacune a toda la población educativa: están queriendo obligar a nuestros docentes a venir a darnos claes sin recibir la primera dosis".

"En este edificio no tenemos ni agua para lavarnos las manos. Queremos pedir también que se garanticen las condiciones para las clases virtuales: hubo una enorme deserción. Hay muchos reemplazantes que estuvieron sin trabajar, no se ofrecieron reemplazos. Que se convoque a estos reemplazantes para continuar con la virtualidad hasta que podamos volver a cursar", cerró Irina.

MIRÁ TAMBIÉN

Estudiantes piden por reformas y mejoras edilicias para el Instituo Almirante Brown