Portada  |  22 septiembre 2022

Nueva marcha de prestadores de discapacidad

Profesionales y padres se congregaron en Bv. Gálvez y Rivadavia para movilizarse hasta el Puente Colgante y visibilizar la situación. Sostienen que no tienen respuestas ante el atraso en los pagos por parte de las obras sociales.

Noticias

Profesionales que trabajan con personas con discapacidad volvieron a congregarse para reclamar por un problema que no es nuevo. Sostienen que las obras sociales y prepagas no cumplen con los pagos que les corresponden.

Bajo el lema "Una luz por la discapacidad", se reunieron en la esquina de Bv. Gálvez y Rivadavia con la intención de marchar hacia el Puente Colgante, tal como lo hicieron hace algunas semanas. Estuvieron acompañados por padres y prestadores de servicios tales como transporte, a quienes también les afecta la situación.

Majo Carabajal, integrante de la Organizaciones Unidas explicó: "La familia sale nuevamente a acompañar a los prestadores porque su situación no se ha solucionado. Los prestadores no están cobrando y las respuestas siguen siendo mentiras".

Antes de comenzar la marcha, una de las profesionales impulsoras de la manifestación graficó el problema con claridad: "De un niño que atendemos tres terapeutas, una cobró y las otras dos no, entonces la pregunta es con qué criterio se selecciona quien cobra y quien no".

Se trata de la psicopedagoga Marina Latta cuestionó que "mágicamente, después de la primera marcha las obras sociales comenzaron a pagar el mes de abril, es como que la plata apareció por obra de arte".

"Nos están precarizando porque trabajamos y tenemos que esperar 60 días hábiles para cobrar, con la situación de inflación que atraviesa este país", lamentó.

Comentarios