Portada  |  01 julio 2022

Nueva variante de Covid-19 de la cepa Ómicron

Surgió una nueva variante denominada BA.5. Ya existe el primer caso en la provincia. Sin embargo, no significa una amenza de una nueva ola de coronavirus.

Noticias

Los especialistas informaron que existe una nueva variante de Covid-19 de la cepa Ómicron, su nombre es BA.5. También manifestaron que ya hay una persona contagiada por esta cepa, sin embargo, no significa una amenaza de una nueva ola de coronavirus.

El subsecretario de Salud, Sebatían Torres, sostuvo que: "La variante BA.5 es un sub-linaje de la variante Ómicron. Ayer reportaron un caso en la provincia de Santa Fe y ya había en la Argentina algunos casos de esta cepa".

Del mismo modo, informó que "se considera que es 4.2 veces más resistente debido a ciertas mutaciones y es más trasmisible, eso no significa que amenace al sistema sanitario una nueva ola". Sin embargo, recordó "la clave de todo esto es estar vacunado, siempre es necesario tener un refuerzo de la vacuna. Por eso es importante la tercera y cuartas dosis para mantener las defensas".

Por último, comentó que "la persona que se contagió con esta variante esta clínicamente estable, fuera de peligro en su casa, es un proceso evolutivo normal".

Comentarios