El Colegio de Nutricionistas de Santa Fe elevó una nota al gobierno provincial solicitando la adhesión a la Ley de promoción de alimentación saludable para su implementación a nivel local en los establecimientos educativos.
El pedido puntual pasa por la incorporación de alimentos saludables en las cantinas, además de establecer contenidos teóricos que remarquen la importancia de la alimentación sana en las aulas.
La ley, por una parte plantea lo que es el rotulado frontal, donde se manifiesta que los alimentos de circulación nacional en su mayoría ya lo tienen aunque resta que se implemente por completo por una cuestión de stock en los almacenes.
En este apartado se prevé la inclusión de educación alimentaria nutricional en las escuelas para contribuir al desarrollo de hábitos de alimentación saludable y advertir sobre los posibles efectos nocivos de una alimentación poco saludable.
La normativa plantea promover la inclusión de actividades didácticas y de políticas que establezcan los contenidos mínimos de educación alimentaria nutricional en los establecimientos educativos de nivel inicial, primario y secundario del país, con el objeto de contribuir al desarrollo de hábitos de alimentación saludable y advertir sobre los efectos nocivos de la alimentación inadecuada.
Comentarios