Noticias

"Ojalá no haya que esperar una nueva pandemia para darle herramientas a un gobernador para gestionar"

Son las palabras que utilizó el diputado justicialista Leandro Busatto luego de la sanción en la Cámara Baja de la Ley de Necesidad Pública. El legislador había acusado a la oposición de ser un "tabique para el ejecutivo".
Por Telefe Santa Fé

"Ojalá no haya que esperar una nueva pandemia para darle herramientas a un gobernador para gestionar" | Noticias
Noticias: "Ojalá no haya que esperar una nueva pandemia para darle herramientas a un gobernador para gestionar"
"El Ejecutivo está ahora en condiciones de tomar deuda por $39 mil millones :10 mil millones irán a municipios y comunas, 8 millones a pagar obra pública de un presupuesto insólitamente armado por el gobierno anterior", escribió en su cuenta de Twitter el legislador.
Luego señaló: "El mundo y el país cambiaron dramáticamente con la pandemia, para enfrentarla un gobierno debe tener las manos libres y fondos disponibles. Ojalá no haya que esperar una nueva pandemia para que se pueda discutir en serio cómo darle herramientas a un gobernador para gestionar".
"El gobierno de Santa Fe va a poder atender ahora las emergencias alimentaria, sanitaria y de seguridad, subsidiar la energía para congelar tarifas como lo hizo el presidente Alberto Fernández a nivel nacional, y concretar la promesa electoral del boleto gratuito", continuó más adelante.
Por último, explicó los alcances de las normas sancionadas: "El Ejecutivo está ahora en condiciones de tomar deuda por $39 mil millones:10 mil millones irán a municipios y comunas, 8 millones a pagar obra pública de un presupuesto insólitamente armado por el gobierno anterior".
La sanción de ambas leyes puso fin a dos semanas muy tensas donde fracasó la posibilidad de lograr acuerdos para destrabar la norma solicitada por la gestión de Omar Perotti desde diciembre, cuando asumió.
Durante la sesión extraordinaria, en el recinto, Busatto se quejó de la falta de solidaridad de la política para darle herramientas al Poder Ejecutivo.
Leé también