Noticias
Omar Perotti: "Hay que ordenar a Santa Fe en todo sentido"
Omar Perotti ya es el gobernador de la provincia de Santa Fe y este miércoles por tarde realizó su primer discurso en esa calidad. Los puntos salientes de lo dicho por el mandatario provincial son los siguientes:
- El pueblo de Santa Fe me enseñó a esperar y que siempre hay que seguir aprendiendo. Yo no abandono nunca y el pueblo de esta provincia, tampoco.
- Tenemos la tarea de poner de pie a Santa Fe. Estamos en una profunda crisis económica y los problemas que tenemos son reales y no serán simple de resolver.
- Tenemos niveles de pobreza que avergüenzan en el país y en la provincia. Hay una alta demanda alimentaria. También, una emergencia en seguridad. Hay que ordenar a Santa Fe en todo sentido.
- Vamos a gastar con prudencia. Vamos a eliminar las sospechas y a trabajar a la luz del día. A las crisis se las enfrenta y se las derrota, no se las llora.
- No sucedió en ninguna provincia ni en el país: que el gobierno saliente le defina el presupuesto al gobierno nuevo que la gente eligió.
- Sin orden no se pueden disfrutar las libertades y no se puede vivir en paz. Esto requiere de una policía eficiente en el cumplimiento de sus funciones. La policía se divorció de la sociedad y ésta le perdió confianza.
- La criminalidad articulada en torno del narcotráfico se expandió. El Estado hizo la vista gorda judicial. Esto se acabó. Hay que cortar los vínculos con el delito.
- Es prioridad que el Estado vuelva con toda la fuerza en la Educación, en Salud, en el deporte, la Cultura y en cada barrio.
- Le dijimos al presidente que puede contar con Santa Fe porque él comparte que el federalismo es una herramienta muy importante.
- Vamos a poner en marcha el boleto educativo gratuito. El transporte no debe ser obstáculo en la educación.
- Necesitamos una Santa Fe que genere y cuide el talento santafesino. De esto depende el futuro de la ciudad y la región. Tenemos que retener esos talentos, es una necesidad.
- Creo en la producción y en el trabajo. Crecí en el campo. Creo que en el valor del esfuerzo. Me lo enseñaron mis viejos, me marcaron a fuego lo que está bien y lo que está mal.
- Siempre dispuesto a aprender de ustedes y con ustedes. Con el diálogo. Seré el gobernador de todos, de los que me votaron y los que no me votaron.
- No somos menos que nadie. Somos una provincia con dimensiones de país. Santa Fe está para más y nos estamos conformando con poco. Vamos a despertar la enorme fuerza que tenemos. Somos un gigante histórico de la producción y el trabajo.
- Vamos a coordinar y armonizar la relación la Nación. Es un orgullo que el presidente nos haya acompañado en este acto. Lo tomamos como un compromiso con la provincia.
- Al futuro hay que ir a buscarlo y no hay mañana sin jóvenes. No hay transformación sin ellos.
- Hoy empezamos a dar vuelta la página. Les propongo cuatro años de esfuerzo conjunto. El desafío es hacer las cosas bien con la responsabilidad que las circunstancias exigen.