Portada  |  19 marzo 2021

Las Flores II: necesitaron 5 camionetas para la bebida alcohólica decomisada

También se procedió a la clausura de un kiosco, en el marco de las medidas que tomó el municipio ante el descontrol que denunciaron los vecinos del barrio.

Noticias

En el operativo llevado adelante por la Secretaría de Control municipal se procedió a allanar uno de los quioscos que infringía la norma de gasto de bebidas alcohólicas en horarios indebidos. De esta manera, los vecinos del barrio Las Flores II creen que van a recuperar la tranquilidad que durante mucho tiempo perdieron.

“Este operativo era algo que ya veníamos trabajando llamado junto a la Fiscalía municipal. Este es un kiosco que no está habilitado por el municipio y que venía generando problemas los últimos fines de semana en una situación que se estaba reiterando, incumpliendo la ordenanza de prohibición de venta alcoólica de 12 a 6 de la mañana ”, relató el Director Ejecutivo de Actividades, Vía Pública y Transporte, Guillermo Álvarez.

“Esta situación ha generado malestar en los vecinos porque se ha acumulado gente, vecinos que no pueden descansar . En función de eso hace unos días hubo un corte de calle en la zona de Regimiento 12. Nosotros nos reunimos con los vecinos, nos explicaron la problemática. Nosotros les comentamos que ya veníamos trabajando, incluso en la reunión del lunes les comenté que el viernes anterior desde la Fiscalía municipal se había hecho una ampliación de denuncia o sea ya se había hecho denuncias ante el MPA anteriormente y logramos esta semana poder concretar un decomiso de la mercadería del kiosco que no está habilitado por el municipio ”, enfatizó Álvarez.

“Esto se había convertido en un parador”, contó una vecina. “Corrían todo lo que vos podés creer, usaban de baño las veredas, se desnudaban, los autos con la música a todo volumen y los autos de alta gama porque no era gente del barrio”.

Respecto al operativo, el objetivo es desactivar la venta de bebidas alcohólicas y desalentar los encuentros que no están permitidos.

“Aquí estamos decomisando un kiosco puntual que es el de Regimientos 12 de Infantería al 4.200, En el día de la fecha también vamos a proceder a clausurar otro kiosco -también acá en la zona de Las Flores-, que son los que nos han manifestado los vecinos los mayores inconvenientes son los quioscos que generalmente abren las 24 horas y que les venden bebidas alcohólicas a la gente, entonces me parece que una forma de empezar a ordenar estas situaciones es tomar este tipo de medidas”, concluyó el funcionario.

MIRÁ TAMBIÉN

Al grito de "queremos dormir", vecinos de Las Flores II salieron a la calle

Vecinos de Las Flores II denuncian descontrol en los encuentros nocturnos

Comentarios