Noticias
Operativos de tránsito: más de la mitad de las motos son retenidas por no tener patente
El número de retenciones de motos en la ciudad se incrementó considerablemente en los últimos meses. En su mayoría se trata de motovehículos que no llevan patente.
El subdirector de Seguridad Institucional, Facundo Mudry, sostuvo que "estamos enfrentando una situación muy problemática en cuanto a lo que es la circulación de motovehículos sin chapa patente identificatoria y estamos llevando adelante una acción y un plan estratégico para atacar puntualmente esta problemática".
A lo que agregó "lo hacemos con la idea de colaborar con la convivencia ciudadana en lo que es el tránsito en la ciudad de Santa Fe y, a la vez, también tratar de aportar nuestro granito de arena en lo que es la seguridad pública".
De la totalidad de las motos retenidas el 50% son retiradas mientras que la otra mitad pasa a proceso de compactación. "En los operativos móviles, del 100% de las motos que nos llevamos son las motos sin chapa patente. Y en los operativos de punto fijo responde a varias causales: circulación sin chapa patente, circulación sin casco circulación, sin carné de circulación, sin seguro, circulación con menores a bordo de las motocicletas, circulación con más gente de la de la capacidad permitida arriba de una moto y demás", indicó el funcionario.
En los últimos meses se incrementó la cantidad de vehículos retenidos en virtud de haber elevado el número de controles, Mudry finalizó diciendo que "nos estamos llevando a razón de 30 a 40 motos por día cuando tenemos estos operativos en paralelo, los móviles y los fijos".