Noticias
Otra vez fuego en las islas: brigadistas trabajan en un nuevo foco ígneo
Además de los trabajos que se realizaron este viernes y prosiguieron durante el retorno de la luz natural, confían que las lluvias que se esperan para la región contribuyan a sofocarlo.
Por Telefe Santa Fé
Noticias: Otra vez fuego en las islas: brigadistas trabajan en un nuevo foco ígneo
Un importante foco se desató en zona de islas, a unos 25 kms adentro del río Paraná y a unos 15 kms de la conexión vial Rosario – Victoria este viernes.
Allí trabajaron un importante grupo de brigadistas, en su mayoría pertenecientes a Entre Ríos. Para ello contaron con herramientas manuales y también por medio de helicópteros con baldes, con el objetivo de contener las llamas. Además, los días de viento, el fuego avanza mucho más rápido.
En tanto, los especialistas estipulan que en la jornada del sábado pueda llegar a sofocarse de manera total, a partir también del aporte de las precipitaciones que se esperan en la zona.