Noticias
Para el shopping, las medidas del gobierno fueron “un baldazo de agua fría”
Prácticamente la totalidad de los comercios puede volver a funcionar con restricción en sus horarios a partir de este sábado luego de las medidas anunciadas por el Gobierno Provincial. Sin embargo, el comunicado no revistió modificaciones para aquellos que están albergados en centros comerciales, como shoppings. Por eso, la desilusión es grande en este sector.
“Teníamos muchas expectativas de poder abrir. Nos encontramos con esta noticia que es un baldazo de agua fría. Los clientes no pueden ingresar al centro comercial y entregamos en la terraza. El take away no salva los negocios, son muy chicos, es el 10 o 15% de las ventas”, dijo Leandro Souroujón.
Y continuó: “La situación es muy angustiante para todos. Tanto para la administración del shopping como para los locatarios. Hay cien comercios que son pymes santafesinas. Hoy están al borde de la quiebra después de tanto tiempo de estar cerrado. La situación es complicada para ellos como para nosotros. Esta esperanza que teníamos tenía que ver con despegar. De esto vivimos. Es muy angustiante y entendemos que deberían equipararnos. Hicimos contacto con provincia para exponer nuestra situación, explayarnos y contar nuestros protocolos”.
Sobre las razones por las que no les permiten abrir, Souroujón fue tajante. “No nos dieron ningún argumento. Es un lugar cerrado, pero tiene contadores de personas, tomamos la temperatura, sabemos cuánta gente puede haber. Puede haber 900 personas cumpliendo un distanciamiento social de 16m2. Tenemos margen para crecer: la gente no va a ir masivamente al shopping”.