Noticias

Paritarias con ATE y UPCN: la provincia presentaría una oferta el próximo viernes

Por Telefe Santa Fé

Noticias: Paritarias con ATE y UPCN: la provincia presentaría una oferta el próximo viernes

Este jueves, en Casa de Gobierno, se la primera reunión paritaria entre los ministros de Economía, Walter Agosto, y de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, y representantes de los gremios de Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y de Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN). Cabe recordar que durante la mañana de este día se realizó un encuentro entre los docentes públicos y privados.

MIRÁ TAMBIÉN

El próximo viernes, la provincia presentaría una oferta salarial a los gremios docentes

Al finalizar la convocatoria se anunció que hay un cuarto intermedio hasta el viernes de la próxima semana, donde el gobierno se comprometió a presentar una propuesta salarial; en representación al último tramo de 2021. 

Jorge Molina, secretarios generales UPCN , dijo por Telefe Santa Fe que el objetivo es que el salario supere la inflación "lo dijimos en marzo y lo repetimos ahora (...) en diciembre nos queremos encontrar con esta situación: que los salarios estén por arriba de los índices que marcan el IPC"

Por su parte, Jorge Hoffmann, secretarios generales de ATE también estuvo de acuerdo con la la propuesta tiene de que debe superar la inflación y a la espera "de que el viernes tengamos una propuesta que efectivamente responda a este planteo".