Noticias
Paro de colectivos: Hoy habrá una audiencia nacional para intentar destrabar el conflicto
La tensión por los 17 días ininterrumpidos de paro en las calles del interior del país se da en un contexto muy particular que produjo la pandemia.
El paro impactó fuerte en el traslado de los servicios esenciales y, sin colectivos, ya circula muy poco el tránsito habitual en la ciudad.
Mientras la mirada está puesta en la audiencia prevista para hoy entre el Ministerio de Trabajo de la Nación, UTA y la federación de transportistas (Fatap), aclaró ayer algunos puntos. “La paciencia de la familias de nuestros compañeros está por encima de los límites. Si no hay respuesta favorable, vamos a demostrar nuestro repudio” expresaron desde UTA
En conferencia de prensa, ayer los dirigentes gremiales consideraron lamentable hablar de un paro histórico, porque “está perdiendo toda la sociedad que no puede usar los colectivos, nuestras familias están intranquilas y sin recursos; en definitiva pierde la ciudad”.
Más allá de cierta esperanza en las tratativas que puedan darse hoy, UTA advirtió que de no haber resultados favorables “nos vamos a expresar de un modo distinto a lo que venimos haciendo. Estamos tratando que esto no tome otros ribetes, pero cuando no hay respuesta a los trabajadores la cosa se complica”.
Desde el gremio se mostraron sorprendidos en el tratamiento de estos 16 días de paro en el interior del país y su escasa o nula repercusión en los medios nacionales. “Si Buenos Aires empieza a tener problemas a lo mejor nos soluciona el inconveniente a todos”, dijeron con ironía fuentes gremiales al cuestionar que “ningún medio pone este tema en escena”. Así, pidió que “las autoridades se sinceren y digan que no quieren que haya más transporte, y nos quedamos en casa sin riesgo de contagiarnos”. Los gremios rechazan la flexibilización laboral, pero indicaron que estan cobrando en cuotas y todavía no percibimos la totalidad del sueldo