Noticias
Paro de estatales: “Necesitamos que se respete la estructura salarial de los empleados”
Los trabajadores estatales ya no aceptan sumas fijas y es por eso que mañana van al paro en reclamo de una política salarial que recupere el poder adquisitivo. “El gobierno nos hace efectivamente una propuesta pero que contiene un porcentaje mínimo de aumento salarial y se complementa con sumas fijas”, descrito por Jorge Molina, el secretario general de UPCN.
“Nosotros desde el momento cero le habíamos planteado al gobierno que ya no había más posibilidades el recurrir al instrumento de las sumas fijas no remunerativas y no bonificables ”, advirtió el dirigente sindical.
El paro se realiza a nivel provincial sin asistencia a los lugares de trabajo, manteniendo guardias mínimas pero sin movilización dada la situación por la pandemia.
“Planteamos una jornada de protesta para el día de mañana en toda la provincia, que es un paro de 24 horas con mantenimiento como correspondencia de guardias mínimas y las áreas Covid. Eso está absolutamente resguardado ”, sostuvo Molina sobre la modalidad del paro.
“Esperemos que el gobierno entienda que debe replantearse esa posición, que los aumentos deben ser porcentuales como siempre debieron ser. Obviamente nosotros aceptamos en agosto, septiembre, octubre y noviembre una suma fija no remunerativa considerando la situación de excepcionalidad que tría aparejada la pandemia y que posibilitaba que el cien por cien de la plata llegue al bolsillo del compañero ”, dijo luego sobre el objetivo de la jornada de protesta.
“Nosotros necesitamos que se respete la estructura salarial de los empleados”, sentenció Molina.
MIRÁ TAMBIÉN
Sin acuerdo con el gobierno en la Paritaria Central, ATE y UPCN anuncian un paro
"Basta de bonos salariales en negro": el personal del Iapos también va al paro