Noticias

"Pasamos tres o cuatro meses de relativa tranquilidad y después durante un mes nos cae de todo"

Es lo que sostienen los vecinos de la zona céntrica, barrios Candioti y 7 Jefes. Piden medidas de prevención y mayor iluminación.
Por Telefe Santa Fé

Noticias: "Pasamos tres o cuatro meses de relativa tranquilidad y después durante un mes nos cae de todo"

El presidente de la Liga Santafesina Gustado Pueyo, expresó su preocupación por la seguidilla de hechos violentos y de inseguridad en la zona donde la institución tiene su sede. El último, anoche, cuando delincuentes ingresaron a una vivienda de Corrientes al 3000 y maniataron a una familia para luego desvalijarla. Ocurrió frente al edificio de la entidad, precisamente, pero no fue un caso aislado.

“Lo que estaba pasando en el centro, ahora le toca al barrio sur donde son constantes. Siempre pasa algo: por ejemplo lo que pasó ahora acá frente a la Liga anoche, la semana pasada acá la vuelta por calle 4 de enero a media cuadra de lo que es la Legislatura y bueno, por ahí pedir un poco más de lo que es incrementar la vigilancia en la zona”, relató Pueyo.

“Es preocupante le puede pasar a cualquiera, en cualquier horario, en cualquier lugar de la ciudad y también el tema de las luminarias que notamos acá en el sur que no funcionan. Hay calle muy oscuras y es más inseguro”, agregó el dirigente.

“En la liga no hemos tenido problemas pero en el barrio sí. Así que bueno en un pedido a las autoridades para incrementar lo que vigilancia, el tema de las luminarias y a ver es qué se puede hacer para mejorar en todo esto”, concluyó preocupado.

Idéntica preocupación surge de las entidades vecinales de la zona. “La calle está en manos de la delincuencia, hay una idea general para aquellos que tenemos años y hemos vivido otras etapas de que hay una carencia general del personal policial. Fíjense este último año -fines del año pasado- se jubilaron 900 y algo empleados policiales y se incorporaron 450. Falta una política criteriosa: el personal policial es insuficiente, los vehículos en muchos casos se han deteriorado -no es el caso de la Seccional Tercera a la que pertenecemos nosotros, cuya cooperadora trabaja mucho y bien-“, sostuvo Pedro Nieva, uno de los vecinalistas.

 “Falta una estrategia de abordaje en los barrios. Falta un trabajo de inteligencia porque podemos darnos una idea de adónde van a parar las cosas que se roban- para convertir eso en dinero-, falta una estrategia apropiada y firme para defender espacios que pertenecen a la comunidad como las escuelas: las escuelas están siendo vandalizadas y de manera estúpida porque que se lleven un lavatorio, la grifería y eso pero es que robó o rompió el mingitorio no le va a dar ninguna utilidad”, reflexionó como vecino.

“Candioti Sur y algunos otros -como Candioti Norte y 7 Jefes- pasamos tres o cuatro meses de relativa tranquilidad y después durante un mes nos cae de todo: es como que vienen a hacer la cosecha del algodón o la cosecha de la frutilla. Vienen en una temporada y nos castigan durante un mes, 45 días y después nos dejan tranquilos”, concluyó indignado.

MIRÁ TAMBIÉN

Violenta entradera en la zona céntrica: "fueron 15 minutos fatales"