Noticias
Peatonal: poca gente comprando y mayoría de negocios abiertos
Desde el mismo momento en que se anunciaron las restricciones para Santa Fe y Santo Tomé, se generó una fuerte controversia con los comerciantes del centro de la capital de la provincia.
Hace una semana, el sábado pasado, se vivieron momentos de tensión ante la falta de claridad en la comunicación del decreto correspondiente. Luego, el día domingo hubo un acuerdo con autoridades provinciales y municipales para armar una forma de trabajo que flexibilizara la medida de cerrar las puertas de los comercios. Así, Santa Fe quedó dividida en dos: el macrocentro por un lado y el resto de la ciudad por otro con la modalidad de la atención presencial.
Esa medida no conformó a los comerciantes del centro de Santa Fe que pidieron otra variante. Ésta no llegó y este sábado, a pesar de estar habilitados a ejercer el take away de 14 a 19.30, los negocios de calle San Martín se encuentran abiertos en su gran mayoría. Apenas una simple recorrida por la tradicional arteria comercial permite observar eso y que, además, es muy poca la circulación de gente por el lugar.