Noticias
Pedido de hisopado para ingresar a Santa Fe: largas colas en el Túnel Subfluvial
Largas colas de vehículos se registran desde las primeras horas de este lunes en el acceso al Túnel Subfluvial del lado entrerriano.
Sucede que como Paraná fue declarada zona de transmisión comunitaria de coronavirus, se exige el hisopado negativo para poder ingresar a Santa Fe.
Las colas se deben a que Santa Fe solicita el hisopado con 72 horas de antelación. Están exceptuados solamente el personal de salud, fuerzas de seguridad, minería, transporte de cargas y pasajeros, y las personas que vayan a realizarse tratamientos o consultas médicas impostergables. Otro tipo de consultas con aquellas a dentistas o dermatólogos van a ser rechazadas.
Se comenzó a solicitar el hisopado negativo a todas las personas que ingresen a la provincia santafesina. Si son trabajadores esenciales, se les podrá realizar test análogos en caso de no contar con el mismo. https://t.co/q6uC2XtoBg
— APSV (@RedSegVial) August 10, 2020
Protocolo de actuación
El protocolo de actuación para los puestos sanitarios indica que se debe detener el vehículo, se explica al conductor que se están realizando controles en el marco de la pandemia COVID-19, se le formula verbalmente la pregunta de su estado general de salud y si estuvo enfermo en los últimos 14 días.
Asimismo, se realiza la verificación del respectivo permiso de circulación, se efectúa el registro de origen y destino del usuario, y se solicita la exhibición de licencia y documentación inherente al vehículo.
En caso de detectarse síntomas compatibles con el COVID-19, se activa el protocolo respectivo dándose aviso a los agentes de salud que corresponden al puesto, al sistema de salud, y a las autoridades del organismo.
Los controles se realizan en el marco del Plan Accesos Cuidados que el gobierno de la provincia de Santa Fe viene instrumentando en conjunto con el Ministerio de Salud y de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV).

MIRÁ TAMBIÉN
Coronavirus: Santa Fe y Paraná coordinan acciones para evitar el flujo innecesario de personas