Noticias

Pedirán prisión perpetua para el femicida de Vanesa Castillo

La muerte de la docente se produjo en febrero de 2018.
Por Telefe Santa Fé

Pedirán prisión perpetua para el femicida de Vanesa Castillo | Noticias
Noticias: Pedirán prisión perpetua para el femicida de Vanesa Castillo

Las fiscales Cristina Ferraro y Bárbara Ilera pedirán la pena de prisión perpetua para un hombre de 33 años cuyas iniciales son JRC, a quien se investigó como autor del femicidio de la docente Vanesa Soledad Castillo cometido en febrero de 2018 en Alto Verde.

Así lo plantean las funcionarias del MPA en el escrito de acusación que presentaron este miércoles ante la Oficina de Gestión Judicial (OGJ)
El pedido de pena adelantado por las fiscales Ferraro e Ilera coincide con la solicitud realizada por la abogada querellante Carolina Walker.
La acusación de las fiscales a JRC es por la autoría del delito de homicidio calificado (por alevosía y ensañamiento y por mediar violencia de género –femicidio–) en perjuicio de Castillo. También se lo acusa de ser autor de los delitos de amenazas calificadas y agresión con toda arma en perjuicio de dos hombres que estaban en inmediaciones del lugar en el que fue cometido el femicidio, y atentado a la autoridad en perjuicio de un oficial de la policía.
Además, las fiscales Ferraro e Ilera solicitarán la declaración de reincidencia del acusado, debido a que registra dos condenas por delitos contra la propiedad impuestas en el sistema procesal anterior.