Noticias
Peleas barriales y familiares dejaron dos nuevos homicidios en la ciudad de Santa Fe
En la jornada en que se reunió la Junta Provincial por la Seguridad, dos nuevos homicidios se registraron en la ciudad de Santa Fe. Ambos se desarrollaron durante distintos momentos del día jueves: se trata de dos sujetos que fueron asesinados con arma blanca y a través de un disparo con arma de fuego, respectivamente.
El primero de ellos ocurrió en horas de la siesta en Loyola Sur. En Mantovani al 6700, luego de una discusión familiar, un joven de 18 años recibió una puñalada en el pecho. Fue trasladado de urgencia al Hospital Iturraspe, donde no pudo ser reanimado y en horas de la tarde-noche perdió su vida. El adolescente fue identificado como Gonzalo Gaspar Escobedo.
El hecho restante sucedió ingresada la noche en Barrio Santa Rosa de Lima luego de un conflicto interpersonal entre vecinos. Según trascendió, un joven de 28 años recibió varios impactos de arma de fuego provenientes de la planta alta de la casa lindera a la que residía. El suceso ocurrió en Pasaje Donet y Azopardo.
Momentos de tensión se vivieron en la zona ya que, una vez constatado el deceso, familiares de la víctima ingresaron al domicilio desde el cual provinieron los disparos y la incendiaron. Los bomberos se hicieron presentes y lograron controlar las llamas.
Con estos dos nuevos homicidios, ya son 14 los registrados en el Departamento La Capital en lo que va del 2022.