Noticias
Perotti define en las próximas horas si será querellante por el espionaje de la AFI
Más de 10 de los supuestos espiados por la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante el gobierno del ex presidente Mauricio Macri ya solicitaron ante la justicia ser tenidos por querellantes, en el marco del expediente en el que se investigan si sus correos electrónicos fueron interceptados.
Las presentaciones fueron realizadas por dirigentes y periodistas que figuran en la lista de más de 80 víctimas del espionaje narrado en la denuncia que la actual inervación de la central de espías, a cargo de Cristina Caamaño, presentó esta semana ante la justicia federal porteña y que fue impulsada ayer por el fiscal Jorge Di Lello.
Entre los que tomaron la decisión de presentarse ante la justicia se encuentran el diputado nacional por Santa Fe, Marcos Cleri; la secretaria de Derechos Humanos y Diversidad de la Provincia de Santa Fe, Lucila Puyol, y la militante de la agrupación HIJOS Santa Fe, Valeria Silva.
En tanto el gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, cuyo nombre también está en la lista de los supuestos espiados, tomará la determinación de presentarse ante la justicia entre este lunes y martes.
En el escrito los querellantes apuntaron contra el ex presidente Macri como el máximo responsable del supuesto espionaje ilegal durante la gestión de Cambiemos.