Noticias
Perotti: "El uso del barbijo es una instancia de protección que suma"
El gobernador Omar Perotti realizó este ayer un fuerte llamado a la población para que utilice los barbijos de tipo casero y si bien no especificó si su uso será obligatorio destacó que la gente "lo va a ir incorporando".
En a jornada de ayer, Perotti empleó en todo momento un barbijo y luego fue consultado por los periodistas sobre si la provincia planteará su obligatoriedad o no.
Como si fuera un docente, el gobernador se paró frente a los periodistas y comentó que su barbijo pertenecía a la cooperativa de barrio Tablada de Rosario. Luego, comenzó a explicar que su uso "es una instancia adicional de protección que suma. Si yo lo tengo puesto seguramente me podré contagiar pero no te voy a contagiar. Si vos lo tenés puesto también me estás cuidando a mí y no me estás contagiando. Y no estoy presionando para que lo compren, porque se pueden hacer en casa,. Sólo que hay que pensar en los trabajadores de la salud que los necesitan imperiosamente. Entonces, no tenemos que ir a la farmacia ni a una droguería, porque eso hará aumentar los precios. La prioridad la tienen los médicos, las enfermeras, los camilleros, las mucamas, todo nuestro personal afectado a la pandemia".
Cuando fue consultado sobre si el uso del barbijo sería obligatorio en la provincia, el gobernador no dio una respuesta concreta pero destacó que "los santafesinos lo van a ir incorporando. De hecho ya había muchos muchos que lo estaban usando. Muchos de ellos utilizaban el de uso sanitario". Y también instó a la población a tomar "una remera o una sábana vieja o mirar algún tutorial " ya que es "muy fácil confeccionarlo