Noticias
Perotti garantizó “la mayor presencialidad” en las escuelas
El gobernador Omar Perotti participó este miércoles por la mañana de la ceremonia por el 208º Aniversario del Combate de San Lorenzo, celebrado en el Pórtico de la Gloria del Campo de la Gloria.
Sin participar como orador oficial, el gobernador solamente habló brevemente con los medios de comunicación presentes e hizo declaraciones con respecto a la vuelta a clases presenciales, previstas para el próximo 15 de febrero.
“Ojalá la anticipación nos permita tener primero la mejor vuelta segura, esta presencialidad que queremos garantizarles a todos los santafesinos para que hijos, docentes y no docentes puedan retomar la actividad con la mayor seguridad posible”, dijo Perotti, quien previamente tuvo una reunión con el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, y con gremios docentes de la provincia.
“El año pasado se pudo realizar en algunas instancias y los alumnos tuvieron plena consciencia de la importancia de los protocolos. Esto va a ser trabajado con cada uno de los directores. Durante el año se trabajó muchísimo en adecuar los establecimientos, seguramente nos vamos a encontrar con situaciones que habrá que mejorar”, agregó.
“Vamos a apostar a la presencialidad en el mayor nivel posible resguardando la salud de todos. Las instancias de limpieza y adecuación van a exigir esfuerzos mayores, con más personal. Las inversiones que se hicieron son importantes, en algún lugar puede faltar alguna cosa puntual que en el inicio de las clases se podrá ajustar”, concluyó.
Inseguridad
Con respecto a la inseguridad creciente en la provincia de Santa Fe, particularmente en esta región del Cordón Industrial, el gobernador dijo algunas breves declaraciones.
“Esto es una bola de nieve que año a año tomó mayor volumen, tratamos de ir achicándola. Hay esfuerzos importantes pero es un problema de magnitud. Son muchos años donde el delito ha crecido y se ha instalado. No queremos connivencia ni impunidad para nadie”, expuso el gobernador.
“Tenemos que tener claro como cada vecino, que quiere más presencia pero entiende la magnitud y como crecido todo esto. Ojala todos tomemos el compromiso de enfrentar esto, y garantizarnos tener un piso de seguridad que todos queremos” finalizó.