Noticias
Perotti: "La principal vacuna que tenemos para esto es nuestra conducta"
En la Casa de Gobierno de Santa Fe, y acompañado de Adriana Cantero y Carlos Parola, Omar Perotti brindó definiciones precisas de cómo la provincia intentará paliar las consecuencias del Coronavirus, pandemia que está haciendo estragos en todo el mundo. La necesidad de la responsabilidad social, las licencias que se otorgarán y la suspensión de lugares de alta concurrencia, los principales temas a los cuáles se refirió.
“Todos conocen las comunicaciones que el presidente ha anunciado. En esa línea, la provincia ha adherido pero ha dispuesto algunas particularidades”, comenzó diciendo Perotti. Luego, comenzó a detallar aquellas personas pasibles de solicitar licencias: “mayores de sesenta años, embarazadas, personas que sufren de diabetes o pacientes insulino-dependientes”
En cuanto a los espacios en los que se conglomera una buena cantidad de personas, Perotti se refirió al transporte público: “No estarán los alumnos, con eso se reduce un 25 por ciento. Y con el horario docente también se evitan aglomeramientos. Las recomendaciones a cada una de las líneas es que no viajen con personas paradas en los transportes con el fin de mantener las distancias sociales”.
En este sentido, continuó con otros lugares. "En las instancias de atención pública se solicitó el otorgamiento de turnos. Casinos y lugares de actividades culturales van a estar cerrados. En la misma sintonía se pide que funcionen los municipios y comunas".
Finalmente, Perotti destacó a la responsabilidad por sobre todos los métodos de cuidado. "Se puede presentar una denuncia si hay alguien que no está cumpliendo la cuarentena. Vamos a presentar un equipo que detecte a aquellos que no estén cumpliendo. Una vacuna para esto no existe. La principal vacuna que tenemos para esto es nuestra conducta. Es fundamental que lo apliquemos"