Portada  |  22 septiembre 2022

Perotti: "Los maestros tienen uno de los mejores sueldos del país"

El gobernador criticó la medida de fuerza que lleva adelante Amsafe tras no acordar la Paritaria. "Tenemos la vocación plena de seguir dialogando con los maestros y la voluntad de hacerlo, pero cuando hay un paro es difícil hacerlo", sostuvo.

Noticias

Este jueves, Omar Perotti, se refirió al paro de docentes públicos nucleados en Amsafe que comenzó esta semana con una medida de fuerza de 72 horas y continuará la próxima por el mismo lapso. "Tenemos la vocación plena de seguir dialogando con los maestros y la voluntad de hacerlo, pero cuando hay un paro es difícil hacerlo", sostuvo el gobernador.

Sobre la oferta presentada por el gobierno provincial, manifestó : "Entendemos que es una buena propuesta que el 90% de los trabajadores públicos aceptaron. La voluntad es acordar sin más pérdida de clases, eso nos parece central".

Ante los días de paro, el gobierno provincial ordenó la apertura de escuelas para garantizar la copa de leche y la posibilidad de trabajar a los docentes que deseen hacerlo. "Jamás va a haber una sanción, una suspensión, o un despido porque alguien haga huelga. Lo que no quita que si alguien hace huelga, en cualquier actividad, ese día no lo cobra. Pero acá hay una posibilidad de recuperar días”, sentenció.

"Mirando a otras provincias no tienen la cantidad de días de paros que tuvimos en Santa Fe y no tenemos el peor sueldo, somos de los mejores", remarcó el mandatario y agregó: "Además, -los santafesinos- disponen de la Billetera Santa Fe y el boleto -educativo- gratuito. Creo que esto tiene que llevar a una discusión entre el gremio y docentes, seguimos con la voluntad clara".

Comentarios