Noticias
Perotti solicitó un trabajo en conjunto con Nación: "tenemos un sicariato instalado"
Durante los primeros días de la semana, el gobernador Omar Perotti, estuvo en Buenos Aires asistiendo a la jura de los nuevos ministros que asumieron al Gabinete Nacional y luego mantuvo reuniones personales con algunos de ellos. La más destacada fue con Aníbal Fernández, el flamante Ministro de Seguridad de la Nación.
Tras volver a la provincia, el mandatario habló sobre cómo planean trabajar en conjunto con el gobierno nacional a raíz de los últimos hechos de público conocimiento.
"Llevamos nuestro diagnóstico con la necesidad de que se pueda llevar adelante una acciones que contemple a la provincia de Santa Fe (...) Nación no puede permitir que pase lo que esta pasando en nuestra provincia, es algo que nos supera", comentó a Telefe Santa Fe Omar Perotti.
El gobernador también explicó "no es demerito pedir ayuda porque nos supera una situación, es la responsabilidad de saber que se necesita ayuda frente a la magnitud quede lo que se ha generado en la provincia en los últimos años". Por este motivo dijo que se necesita un trabajo en conjunto "coordinación dinámica de la presencia de fuerzas federales con nuestra institución policial, mas equipamiento y mas personal y recursos."
Por otra parte, destacó "las organizaciones criminales pasaron a ocupar un lugar importante con metodologías diferentes, tenemos un sicariato instalado (...) además en tenemos el desarrollo de juicios que conllevan una instancia de cuidado y protección que requiere una modificación adicional de efectivo".