Noticias
Pese a que transcurrieron menos de tres meses en el año, las agencias de viaje ya piensan en el 2022
Las agencias de viajes han sido uno de los sectores de la economía que más ha sufrido el advenimiento de la pandemia. Porque no solo generó inconvenientes en el bolsillo de los ciudadanos, si no que también provocó temor a viajar en muchos de ellos que cuentan con la posibilidad.
En diálogo con Telefe Santa Fe, Alfredo Malvicino, agente de viajes autoconvocados, explicó que, de cara a Semana Santa "aún hay lugares disponibles", aunque saben que dependen de "quienes hacen salidas grupales: han reducido sus salidas, sus destinos".
Con respecto a cómo se encuentra el sector, detalló que "consultas hay, el tema es la decisión del pasajero que está siempre pendiente a las noticias. El otro problema es que no está unificado lo que requiere cada destino. A veces eso complica un poco el tema de decidir".
"En lo que va de este año no ha habido casi ventas. Cancelaciones, estamos tratando de reprogramar los del año pasado. Las diferencias de precios nos traen problemas. Los viajes están más altos que la temporada anterior", agregó.
En relación a los viajes internacionales, Malvicino recordó que "se puede salir del país, el tema es ver las condiciones que piden en cada destino, que no reprogramen los vuelos internacionales".
"Para este año, bastante parado. Estamos haciendo cotizaciones 2022, directamente. Es muy complicado", cerró.
MIRÁ TAMBIÉN
La pandemia afectó duramente su agencia de viajes y se convirtió en feriante
Preocupación en las agencias de viajes por el "efecto coronavirus"