Noticias

Pese al calor y los contagios, sigue habiendo movimiento comercial en Santa Fe

Así lo transmitieron desde el Centro Comercial, que también agradeció la medida de que los contactos estrechos asintomáticos y con esquema de vacunación completo no deban aislarse.
Por Telefe Santa Fé

Noticias: Pese al calor y los contagios, sigue habiendo movimiento comercial en Santa Fe

Enero es un mes complicado para el sector comercial de Santa Fe históricamente. Si a esto se le suman temperaturas algo más elevadas que las habituales y una situación epidemiológica que presenta un exponencial aumento de contagios, la complejidad es aún mayor. Sin embargo, desde el Centro Comercial manifiestan que continúa habiendo movimiento.

"En líneas generales vemos que la gente se sigue moviendo. Puede haber inconvenientes con empleados por la violencia de la cepa Omicron. Consideramos que es una posibilidad de responsabilidad para todos", transmitió Jorge Barenberg, Prosecretario del Centro Comercial de Santa Fe. 

Frente a la tercera ola de coronavirus que acecha a la provincia, Barenberg considero que "tiene que ser una responsabilidad importante: no solo de la gente, también de los empleados. La economía no se ha terminado de acomodar. Necesitamos que se siga dinamizando el trabajo".

Finalmente, confirmó que el sector contó con ausentismo a partir de aislamiento. "Más que nada, por contacto estrecho. Fue una ola. En realidad, no hubo una gran cantidad de testeos: había ausentismo. Primó la responsabilidad de empleados. Eso habla bien de la necesidad que tenemos desde el sector tanto empleados como empleadores de seguir trabajando dinamizando la economía".