Noticias
Piden cautela para el retorno total de la provisión de agua: será paulatino
Tras un trabajo de casi 24 horas, que comenzó a las 5 de la madrugada y finalizó sobre la medianoche del martes, Aguas Santafesinas logró subsanar la falla en el acueducto noroeste situado en Domingo Silva y Alberdi de la ciudad de Santa Fe. Tras esto, Germán Nessier, de RRII, explicó que el retorno del servicio será paulatino.
“Cerca de la medianoche se completó lo que tiene que ver con la reparación de este nodo donde había una válvula que fue retirada y colocar un nuevo tramo. En ese momento, se comenzaron a abrir las válvulas en forma muy pausada para preservar instalaciones e ir restableciendo el servicio”, comenzó diciendo Nessier en diálogo con Buen Santa Fe.
Además, explicó que “las condiciones ya son normales. También podría registrarse algún episodio de turbiedad que se corrige dejando dejar el agua. Ya estamos comenzando con la limpieza de la calzada. Después, se va a comenzar con el saneamiento, el relleno de la excavación y la refacción de la calzada”.
Por otro lado, se refirió a inconvenientes en otros sectores de la ciudad. “En el día lunes tuvimos otro inconveniente, pero que se nutre de este acueducto. La recuperación completa va dependiendo de cada zona”.
“Se trabajó en forma ininterrumpida con rotación de personal desde las 5 de la madrugada hasta la medianoche. Fueron alrededor de 20 personas. Hoy se va a hacer la limpieza de toda la zona, la extracción del agua. Tenemos acopiada arena para ir rellenando la cámara”, cerró Nessier.
MIRÁ TAMBIÉN
-Siguen los trabajos para solucionar la falla en la válvula del acueducto de Barrio Candioti