Noticias
Piden elaborar protocolos para la reapertura de las colonias.
La nueva normalidad afecta a todos sin importar la edad o condición social, pero es una realidad que los niños han sido una de las franjas más vulnerables y afectadas de la pandemia.
“Estamos viendo reaperturas todas las semanas y los menores de 12 años todavía no tuvieron ninguna actividad autorizada para su esparcimiento” explica la concejala Luciana Ceresola, autora del pedido.
Ceresola explicó que buscan la generación de pautas y condiciones para el retorno de la actividad de las colonias de gestión pública o de gestión privada.
La edil de Juntos por el Cambio detalló que lo que se busca es una nueva normalidad de menos horas, menos días e incluso menos cantidad de chicos, pero que hay que avanzar en esto de manera urgente.
En ese sentido, la concejala declaró: “estamos hablando de su salud emocional. Esto también tiene que ver con el sistema inmunológico de los chicos”.
“No es momento de patear el tablero” indicó Ceresola, “pero si de empezar a enfocarnos en los chicos y en sus derechos. Los clubes y los gimnasios están trabajando pero hace falta una pauta general para toda la provincia”.
Por último Ceresola señaló que las consecuencias que la cuarenta genera en los chicos se trasladan a padres y docentes también. Y que es tiempo que los chicos vuelvan a vincularse, a respetar pautas y horarios y empiecen a tener un roce con lo que es el sistema educativo.