Noticias
Piden que reabran la escuela Ceferino Namuncurá luego de las denuncias de abusos
La explicación oficial del Ministerio de Educación es que las clases fueron suspendidas debido a los destrozos que provocaron los vecinos en la institución. Se había prometido que las actividades retornarían hoy, pero eso no sucedió.
Ante esto, los padres y las madres de los alumnos se convocaron a un abrazo en la escuela, para exigir a las autoridades que se retomen las actividades en el lugar. "Estamos sin ninguna explicación. Solo enviaron por Whatsapp que se suspendían las clases. Ahora sacaron otro comunicado: enviaron actividades por PDF como en pandemia", señaló una mamá.
"Yo tengo mis nietas. Si hay un culpable, que pague. No tiene nada que ver el complejo ni la iglesia", añadió una abuela. Además, otra de las mamás marcó que "los chicos quieren volver a la escuela. Necesitamos que garanticen la educación y la seguridad de los chicos. Acá hay muy buena gente que está trabajando".
Además, otras de las mamás recordó lo que ocurrió cuando los complejos estuvieron cerrado. "Tuve dos chicas encerradas en la pandemia, tuvieron crisis por estar encerradas. Cuando logro que se hagan amigas, lo cierran nuevamente"
Las actividades en el jardín continúan suspendidas a pesar de que se había comunicado la vuelta a las aulas este jueves de los alumnos de primaria y secundaria. La institución, que pertenece al Arzobispado de Santa Fe, alberga a una cantidad de niños: 370 en el nivel inicial, 1200 en el primario y 570 en el secundario.
Este jueves los tres niveles educativos continúan sin clases.