Noticias
Piden responsabilidad y cordura a quienes organizan protestas contra la cuarentena
“La bronca se entiende, pero estamos en emergencia sanitaria y económica. Pedimos responsabilidad y cordura para realizar los reclamos”, afirmó este lunes el secretario de comercio Interior de la provincia, Juan Marcos Aviano, al referirse a las manifestaciones en contra de las últimas restricciones que implementó la Provincia para contrarrestar el aumento de casos de coronavirus.
En Rosario y Venado Tuerto se realizaron este último fin de semana marchas y concentraciones para protestar por el decreto que firmó el gobernador Omar Perotti el viernes pasado. En declaraciones al programa “El primero de la mañana” de LT8, el funcionario provincial remarcó que entendía “la bronca” de muchos sectores de la economía por las restricciones que se impusieron en cinco departamento del sur de la provincia, entre ellos Rosario, medidas que comenzaron a regir desde el sábado y que se extenderán por catorce días.
“La bronca se entiende. La indignación de algunos sectores que no pueden trabajar como lo venían haciendo, y que a su vez tenían una merma en la actividad previa a esta emergencia, es comprensible. Pero estamos en emergencia. Lo que solicitan las entidades vinculadas al comercio lo fuimos atendiendo hace tiempo. Hay que entender que estamos en emergencia sanitaria y económica", agregó.
En ese sentido, Aviano aseguró que la Provincia ha tomado medidas para paliar la emergencia económica. "No sólo fueron decisiones de asistencia sino que también no se incrementaron las tarifas de los servicios, se atendió la cuestión impositiva y también se otorgaron planes de pagos”, expresó Aviano.
El titular de Comercio manifestó que durante el fin de semana se ha conversado “con muchas entidades del sector empresario. Una cosa son las entidades y otras son algunos comerciantes que individualmente se manifiestan. El motivo del malestar se entiende, pero el método no lo compartimos. En Rosario, la protesta se realizó a través de una caravana en auto. Pero lo que se hizo en Venado Tuerto fue muy distinto, fue una irresponsabilidad. Es lo que llamamos a no hacer. No hay que concentrarse en lugares públicos. Volvemos a llamar a la responsabilidad de los funcionarios, los intendentes, los senadores de los cinco departamentos del sur. Los funcionarios de la provincia tenemos que dar ejemplos".